La cura para tu fatiga interminable? Un viaje por todo el mundo a un sanador de Balian

Sabes el dicho: "Necesito unas vacaciones de mis vacaciones?"Seis semanas, tres países, y más de veinte ciudades después de mi experiencia extrema de limpieza en la India, donde literalmente eliminé todos mis pecados gastronómicos desde que nací el estilo Ayurveda, aparecí en Bali, Indonesia, agoté por completo. Afortunadamente, había llegado a Ubud, el yoga y el epicentro espiritual de la ciudad, conocido por proporcionar a los visitantes (especialmente Elizabeth Gilbert, quien escribió sobre su experiencia en una pequeña memoria llamada Comer Rezar Amar) con una dosis de curación.

Decidido a tener el tipo de transformación que describe Gilbert, busqué un Balian, un curandero de medicina/tradicional (como Ketut Liyer, a quien Gilbert vio) para sanar mis dolencias mentales y físicas, más específicamente, el agotamiento completo que sentí al dejar mi nuevo La vida de la ciudad de York, viajando por el mundo y no tiene idea de lo que diablos, que voy a hacer cuando volví a las costas estadounidenses. Balian cree que las dolencias de su cuerpo son manifestaciones físicas de la mente (o incluso formas tangibles de espíritu), por lo que abordar la mía, la lógica fue, debería comenzar a poner mi mente/cuerpo de vuelta en orden, esperaba.

Cómo encontrar un sanador en Bali

El importante primer paso de mi misión no fue fácil, porque los balianos no se anuncian ni se comercializan en línea o en público, y si lo hacen, debe tener cautela.

Sin embargo, esta es la cosa: los balianos son pilares importantes y sagrados en la cultura balinesa y la mayoría de las personas buscarán uno antes de ir a un médico convencional, por lo que los locales a menudo saben dónde encontrar uno de buena reputación. Después de mucha preguntar, recibí una recomendación para el sanador llamado Pak Man Arya Dunung, quien parecía prometedor.

Traté de investigar las creditaciones de Pak Man, pero los balianos no van a la escuela tradicional; Se cree que están destinados a convertirse en sanadores. Tampoco hay organizaciones para garantizar sus habilidades, por lo que confié en que era legítimo y aprendí los matices culturales que conlleva visitarlo:

Qué saber antes de visitar a un sanador

Antes de visitar cualquier sanador de Balian, sus piernas y hombros deben estar cubiertos (otra razón para comprar un parroquia). Tampoco podría estar menstruando, que es que algunos lugares aquí todavía se consideran "inmundos."Tampoco puedes poner dinero directamente en las manos de un sanador, así que me prepararon para poner el IDR de 450,000, o alrededor de $ 35, sobre la mesa.

Al día siguiente me subí a un taxi de moto a la casa de Pak Man, donde me recibió y su esposa británica Lucinda, quien sirve como su traductor. Nos sentamos afuera y hablamos sobre mi viaje, y por qué decidí verlos. Estaba plagado de sentirme increíblemente agotado por mis viajes, como mencioné, pero alerta!-También tuve que orinar con mucha frecuencia (concedido, estaba tomando botellas de agua debido al calor), y estaba en un funk mental con la ansiedad de volver a la ciudad de Nueva York y la desalentadora tarea de buscar en el trabajo. Armado con esa información, Pak Man me llevó a su "oficina."

Cómo es la experiencia curativa

El espacio era una habitación separada de su casa con no mucho en ella, excepto un altar con incienso ardiente y un hombre delgado de color colchón frotaba una pasta clara y espesa alrededor de mis encías (hierbas medicinales de algún tipo que afortunadamente realmente no tenía sabor) y dijo una breve bendición antes de que me acostara y él se rompió.

Escuché que el masaje balinés incluía golpes largos y fluidos, pero este era intenso y, a veces, un muy doloroso. Con cada amado, Pak Man parecía estar cavando o persiguiendo mis bloqueos, no muy diferente a un terapeuta de masaje que está realmente decidido a sacar ese nudo de la espalda mientras casi estás llorando.

La sesión terminó con una "apertura del corazón", cuyos resultados puedo describir mejor como una inyección de Red Bull.

Estaba sentado mientras Pak Man tiraba de mis brazos por detrás y empujaba mi pecho hacia adelante, un poco como lo que sucede en la pose de la proa. Ya sea que fuera de una oleada de sangre al área o de la adrenalina de preguntarse qué estaba haciendo, mi cuerpo lleno de energía y, por primera vez en años, me sentí increíble.

Me sentí tan energizado cuando me fui que tomé mi primera clase de yoga en Bali, pasé el resto del día explorando Ubud y vi El mejor hotel de caléndula exótica (Opciones de DVD limitadas) de vuelta en mi habitación. Me desperté a la mañana siguiente después del sueño más increíble y más profundo que siempre y listo para abordar esa búsqueda de empleo. -Nara Kim

Para citas en Ubud, comuníquese con Pak Man al 081-338-935-369

Más lectura
Dentro de una de las limpiezas más extremas de la Tierra
Cuando está en Bali: Linden Schaffer se encuentra con 3 curanderos que debe ver. Lea su postal para nosotros
Por qué los curanderos están en guerra por la punción seca

(Fotos: Kupubarongubud Resort, Pak Man de Carol Da Riva, Nara Kim)