Fui parte del primer grupo completamente negro de la U.S. Para escalar el Monte Kilimanjaro

En junio de este año, un grupo de 11 personas conectadas por Outdoor Afro, una red nacional que celebra las relaciones y el liderazgo afroamericanos al aire libre, se reunieron en Tanzania para convertirse en la primera tropa completamente negra de la U.S. para subir 19,341 pies hasta la cumbre del Monte Kilimanjaro. La subida atraviesa cinco zonas climáticas: selva tropical (6,000-9,200 pies), brezal (9,200-11,000 pies), páramo (11,000-13,200 pies), desierto alpino (13,200-1600 pies) y ártico (16,000 más pies).

A continuación, Leandra Taylor, líder de Albuquerque de Afro Outdoor, Nuevo México, la comunidad, comparte exactamente lo que es caminar por encima de las nubes en sus propias palabras.

Antes de la aventura, hablé con Taylor por teléfono sobre su inspiración y expectativas para el viaje ..

Recuerdo haber visto a Steve Irwin y otros exploradores en la televisión cuando era más joven, así es como me enamoré del aire libre. Pero, mientras sus aventuras me cautivaron, nunca pude imaginarme emulándolas; Nunca pensé: “Oh, puedo crecer y convertirme en biólogo."Y ahora puedo ver como adulto, es porque los naturalistas negros simplemente no están representados, y es tan difícil soñar lo que no puedes ver.

Cuando estoy afuera, siento que todo mi ser; Mi mente puede pasear, puedo ver los árboles, puedo escuchar a los pájaros. Entonces, cuando me hacen sentir incómodo como una mujer negra que camina al aire libre, lo que sucede con frecuencia porque la gente se sorprende al ver a una persona negra afuera en la naturaleza, tiendo a sentirme en peligro. Empiezo a pensar: "No sé si es seguro para mí estar aquí, si sigo en este camino."Así que creo que al aire libre Afro realmente está creando un espacio para que yo diga:" Salgo afuera. Todos los demás salen afuera. Todos merecemos estar en este espacio."

El año pasado, cuando estaba revisando mi entrenamiento de liderazgo afro al aire libre y nos contaban sobre esta expedición, no me di cuenta de que este sería el primer grupo completamente negro en escalar el Monte Kilimanjaro. Estaba impresionado por la oportunidad de ir y experimentar Tanzania con un grupo de personas que también son apasionadas y que quieren experimentar la cultura de escalada en África. Según tengo entendido, la cultura de escalada en la mayoría de los países de África se trata más de experimentar la tierra, la cultura, los lugareños y las personas con las que estás; como opuesto en la u.S. donde a menudo se trata más de dónde podemos llegar al punto más alto y qué tan rápido podemos llegar allí.

De los 11 de nosotros haciendo el viaje, soy el miembro más joven (tengo 25 años). Nunca he estado en una expedición. Nunca he estado de mochilero. He un poco estado acampando, pero estoy seguro de que estaré aprendiendo lo que necesito saber de un grupo de personas que realmente aman y se preocupan por mí.

La noche antes de irnos, leí mis comentarios de Facebook de mis amigos y familiares que me deseaban suerte en mi ascenso. Sabía que llevaría tanto amor conmigo en mi aventura.

Foto: Afro al aire libre

Subiendo a la cumbre

Cuando volábamos a Tanzania, pude ver a Kilimanjaro a través de la ventana del avión, y sentí que estábamos haciendo contacto visual.

Más tarde, una vez que todos los participantes habían llegado, pasamos un tiempo con los Rangers de Park aprendiendo sobre la ecología de Kilimanjaro. Luego nos fuimos, caminando por el bosque. Fue tan hermoso. El sol brillaba a través de los árboles. El primer día estábamos caminando a 9,000 pies, y todos estábamos tan emocionados de estar finalmente estar juntos.

Poco a poco, la luz del sol comenzó a alejarse de nosotros. Nos dimos cuenta de que nos faltamos faros delanteros, por lo que encontrar nuestro camino en la oscuridad fue nuestra primera prueba como equipo para trabajar juntos. Estábamos caminando bastante cerca y confiamos en las habilidades del otro. Todos estábamos sincronizados en este momento. Era realmente hermoso: 11 personas que solo habían hablado por teléfono se convirtieron en 11 personas que tenían que tener la espalda por la seguridad. Fue un primer día agotador, y al final, ya estábamos pensando: “Hombre, si así es como me siento en el primer día, esto será una subida."

Poco a poco, la luz del sol comenzó a alejarse de nosotros.Nos dimos cuenta de que nos faltamos faros delanteros, por lo que encontrar nuestro camino en la oscuridad fue nuestra primera prueba como equipo para trabajar juntos.

Al día siguiente comenzó igual. Estábamos saliendo de los saludos [a 9,000 pies] y nos dirigimos hacia el páramo [a 13,000 pies]. Y esta vez, estábamos caminando por encima de las nubes. Uno de nuestros compañeros de equipo que había estado experimentando altitud terminó teniendo que dar la vuelta ese día, lo cual fue un duro golpe para el grupo al principio del viaje. En realidad fue la persona que inspiró la caminata en primer lugar, por lo que definitivamente hubo algunas lágrimas ese día. Antes de comenzar, sabía que la subida sería un desafío físico, pero terminó siendo mucho más sobre creer en ti mismo, tener fe en tus compañeros de equipo y continuar con. Nuestro primer compañero de equipo se dio la vuelta al comienzo del día dos, y el segundo compañero de equipo se dio la vuelta al final del día dos después de que Julius nos dio la opción en la cena. Estaba experimentando mal de altitud y decidió darse la vuelta, por lo que acampó con nosotros esa noche y se fue a la mañana siguiente.

Esa noche en la cena, uno de los líderes de viaje, Julius, dijo que este sería el mejor lugar para dar la vuelta si alguien más quisiera. Podríamos caminar por la montaña y hacer que una camioneta nos recoja. Después de este punto, si continuamos, sería difícil volver. Recuerdo estar sentado allí y realmente cuestionando si este era el final del camino para mí. Había habido algunas alturas serias ese día, y realmente tengo miedo a las alturas. Nuestro grupo se redujo a nueve excursionistas después del segundo día.

Simplemente seguí repitiéndome a mí mismo, “Soy fuerte. Mi cuerpo es fuerte. Mis piernas son fuertes."

Los próximos días corren un poco juntos, pero en el tercer o cuarto día, sé que decidimos quedarnos juntos como grupo, seguir el mismo ritmo durante todo el día. Pusimos a algunos de los excursionistas más lentos al frente y les dijimos que se tomaran su tiempo. Nos dirigimos a la torre de lava [15,000 pies] ese día, y la caminata finalmente me estaba alcanzando. Esta fue una de nuestras caminatas más largas y la distancia a la que estábamos planeando ir debería habernos llevado de 4 a 6 horas, pero a la marca de 7 horas, solo estábamos a la mitad. Estaba en mi período, así que me sentí de calambre y emocional durante el almuerzo, pero también estaba físicamente agotado.

Finalmente, tuvimos que descender un muro de roca, y fue el peor de los casos para mí debido a mi miedo a las alturas. Cuando intenté bajar, pude sentir un ataque de pánico elaborado: pensé: "Podría perder el equilibrio y caer."Todos mis compañeros de equipo eran muy conscientes de mi ansiedad en este punto, y estaban justo detrás de mí y me apoyaban. Pero cuando la luz comenzó a desaparecer, me estaba entrando cada vez más. Simplemente seguí repitiéndome a mí mismo, "Soy fuerte. Mi cuerpo es fuerte. Mis piernas son fuertes."Terminé llegando al campamento y configurando mi tienda con la ayuda de mi tropa.

Foto: Leandra Stephen

Esa noche, mi cuerpo comenzó a sentir el cambio en la altitud y terminé enfermo en mi tienda, pero Julius me dijo que estaba bien para seguir si quería. Y pensé para mí mismo: "Confío en él. Si pensara que necesitaba darme la vuelta, me diría."Y cuando pensé en el sistema de apoyo masivo tanto dentro como fuera de línea que me estaba animando de Nuevo México y más allá, sabía que también tenía que confiar en su creencia en mí.

A la mañana siguiente, no podía creer que mi cuerpo pudiera recuperarse como lo hizo después de solo una noche de descanso. Me sentí como una persona completamente diferente, mucho más fuerte que hace solo unos días, o en cualquier momento en el pasado. Ni siquiera puedo describir el sentimiento. Ese día fue mi día de victoria. Incluso si no terminara llegando a la cumbre, estaba seguro de que había conquistado mi miedo a las alturas de una manera que nunca había esperado poder pasar la noche.

Caminamos, pero después de eso, nos apegamos a un ritmo mucho más lento. Al final de ese día, llegamos al campamento final [unos 16,000 pies], y los líderes del viaje nos dijeron que tendríamos que ir a dormir ahora y despertar en 5 horas, a las 10 p.m., para intentar terminar la caminata hasta la cumbre. En ese momento, estábamos tan nerviosos. Era la noche más fría hasta ahora, y todos estábamos envueltos. Solo había este sentimiento sobre la incertidumbre, porque no lo haríamos en realidad saber si podríamos llegar a la cima hasta que, bueno, lo hicimos.

Cuando nos despertamos y comenzamos nuestra subida final, el clima era casi insoportable. Fue una de las caminatas más brutales en las que he estado, y todos estábamos caminando hacia adelante. Algunos más miembros de nuestro equipo se dieron la vuelta, pero nuevamente seguí diciéndome a mí mismo: “Mi cuerpo es fuerte. Mis piernas son fuertes. Mi mente es fuerte. puedo hacer esto."Apenas podía ver frente a mí mismo, estábamos caminando por la noche y estaba oscuro. No puedes dejarte mirar por el borde de la montaña, pero si sigues caminando, estás bien.

Con cuatro millas para el final hasta la cima y cinco de nosotros, decidimos como equipo que si una persona quería dar la vuelta, todos daríamos la vuelta. Pero todos nos sentamos juntos en una congelación!-y decidí ir por ello. Entonces todos comenzamos a cantar: "Cuando digo 'al aire libre', dices 'afro!"Exterior!"Afro!"Exterior!"Afro!"

Llegamos a la cumbre, y fue increíble. El viento se había calmado y el sol estaba fuera. Fue hermoso y tranquilo. Uno de los guías que estaba con nosotros nos sentó, y él dijo: “No sé si todos son religiosos, pero si lo es, este es el momento de decir su agradecimiento a quien sea que reá, Porque no podrías haber llegado aquí solo."Todos nos tomamos un par de segundos para nosotros para tomar fotos, y luego nos dirigimos hacia abajo. (Aunque el descenso tomó una fracción del tiempo, fue aún más agotador porque tuvimos que cubrir los glaciares.)

Foto: Afro al aire libre

El regreso a casa

Cuando regresamos al campamento donde el resto de nuestros compañeros de equipo nos esperaban, obtuvimos el saludo más cálido. Tantos abrazos! Nunca olvidaré ese momento. Se habían dado la vuelta, pero querían que continuáramos. Nos dieron cajas de jugos de mango cuando regresamos al campamento. Los porteros los habían llevado durante seis días, por lo que no eran los más fríos, pero eran tan refrescantes.

Mientras regresamos a Kilimanjaro, me di cuenta de que habíamos hecho una nueva familia en la caminata. Llegar al fondo se sintió como un regreso a casa. Estábamos cantando, riendo, bailando. Esta fue una celebración.

Conquistando la montaña y experimentando La montaña resultó ser dos cosas diferentes. Conoces a esta comunidad de pueblos tanzanos que confían en el agua, las flores y la fauna. Me di cuenta de que se trataba más de eso que caminar por la montaña. Se trataba de pasar siete días por encima de las nubes, caminar con personas que acabamos de conocer y compartir por qué estábamos caminando entre nosotros en primer lugar. Fue increíble.

Como se le dijo a Kells McPhillips.

Si la historia de Taylor te ha inspirado a ir en tu propia aventura de senderismo, así es como enganchar las botas icónicas de Cheryl Strayed y los 11 elementos esenciales que necesitarás antes de atarlas.