Canalizando Wild cómo 8 mujeres fueron cambiadas por sus aventuras

Pocos de nosotros alguna vez emprendemos un viaje tan épico y transformador como la caminata de mil millas de Cheryl Strayed a lo largo del Pacific Crest Trail (o anotar un libro multimillonario de libros y películas!).

Entonces, de nuevo, su historia, Salvaje, Tomó el vuelo porque muchas mujeres se identifican con una pequeña parte.

Resulta que, si preguntas por ahí, hay muchos que han atado sus botas y se han establecido en partes desconocidas, y han salido, si no se han transformado, al menos más en contacto con sus verdaderos seres y lo que les importa para ellos.

"Estas dos actividades, caminatas y viajes, abren los ojos a la belleza y la diversidad del mundo, así como recargan, rejuvenecen y humillan", explica Tara Starr-Keddle, una aventurera consumada que también trabaja para caminatas de montaña Sobek.

Hablamos con ella y otras siete mujeres inspiradoras sobre lo que sucedió con sus vidas internas cuando salieron de sus zonas de confort y en senderos, desde tres intentos en una agotadora cumbre de un día hasta unos días, caminando alrededor de Sicilia. Lo que verás es que las mujeres que terminaron estos viajes no eran las mismas mujeres que las comenzaron. -Ann Abel

(Foto: Reese Witherspoon está listo para un Globo de Oro por su papel como Strayed in Wild.)

Tara Starr-Keddle
Yosemite y más

Mi primera experiencia de senderismo fue a los 16 años, cuando hice un viaje de mochilero en el exterior de un mes en Yosemite. Nunca había acampado, caminé, llevé una mochila, había estado en el desierto o viví dentro de un pequeño grupo de personas no relacionadas. Fui expulsado de todas las zonas de confort-no (solo una lona), sin inodoro, sin ducha, sin comida normal (solo liofilizado), sin suficiente comida y hundimiento bajo el peso de un paquete de 40 libras, senderismo Más de 10 millas al día a la altitud, quedando atrapado en tormentas eléctricas, ser despertado por una noche por un oso robando mi comida, y lo más duro de todo, vivir con un grupo de extraños y discutir constantemente sobre la comida, el ritmo y la dirección para tomar. Pensé que nunca volvería a acampar, caminar o volver a mochila.

Pero pronto supe que mi confianza en sí mismo se había disparado y los desafíos de la vida parecían muy alcanzables. Si pudiera sobrevivir 30 días en el campo, podría manejar una entrevista de trabajo, una situación de confrontación (cliente, empleador o amigo), y seguir mi propio camino de vida. Adopé el desafío de asistir a una universidad muy grande y tenía trabajos en varios países, viajé de forma independiente y, por supuesto, seguí mi pasión por el senderismo, incluida la escalada Kilimanjaro y el trekking a Everest Base Camp Campamento. Ahora disfruto de mis silenciosos viajes de mochilero en solitario. Amo la autosuficiencia del mochilero. Encuentro que la paz y la belleza de estar en el bosque, lejos de las tareas diarias, el tráfico, las multitudes, los teléfonos, las computadoras y el ruido me ofrecen un descanso completo y restaura mi energía, así como mi alma.

(Foto: Tara Starr-Keddle)

Benita Lee
Valle de la Muerte

Estaba fuera de forma, cansado de luchar con una crisis de mediana edad y muy consciente de que mi trabajo de escritorio (como patólogo) no era bueno para mi cuerpo. Febrero del año pasado fue un maldito maldito en mi vida. Recuerdo haber hablado con un colega sobre estar "fuera de control."Me estaba preguntando," para qué es todo esto?"Cuando estás incrustado en tu vida cotidiana, todas las pequeñas cosas parecen tan importantes, tan abrumadoras, tan molestas. Anhelé algo diferente.

Había estado pensando en el Camino de Santiago en España, pero primero quería examinar a mi Outfitter. Mi hermana y yo decidimos una carrera seca en algún lugar cerca de nuestra casa en Vancouver, un viaje de cuatro días al valle de la muerte.

Death Valley es masivo y peligroso. Cuando vi la inmensidad, el terreno diferente, la dureza del paisaje, mis problemas parecían reducirse. La voz tranquila me dijo: "Estas montañas y valles, formados por las fuerzas de la naturaleza, han estado aquí durante mucho tiempo y estarán aquí durante mucho tiempo. Tus problemas se desvanecerán. También, a su vez, se desvanecerá. La vida es muy fugaz. Prestar atención."

(Foto: Benita Lee)

Becky Bartos
Monte. Whitney

En los meses previos a cumplir 40 años en 2013, me di cuenta de que me había alejado de algunas de las cosas que me encantaron (estar afuera, lograr "grandes cosas") y hacia cosas que me encantaron aún más (construir una familia y un hogar). Mi esposo y yo hablamos sobre formas de luchar contra el malestar diario de la maternidad; había renunciado a una carrera legal, entre muchas otras cosas, así que, nunca, nunca había hecho un viaje guiado al aire libre y nunca había dejado a mi esposo e hijos por más de tres Días, reservé un viaje de ocho días a través de Rei Adventures a Summit Mt. Whitney, el pico más alto en la u contigua.S., a 14,505 pies. El viaje fue resistente y emocional y me empujó a cada borde. Lloré y dormí duro, y lo aprendí al subir cuesta arriba por toneladas de millas al día, nunca dejes de ir. Era aislante y aterrador a veces. En el día de la cumbre, me desperté a las 2:00 am para prepararme, pensando que mi crisis de mediana edad estaba sucediendo en este momento.

Pero lo hice. Cada paso más cerca de la cumbre me fortificó. Aprendí que puedo hacer cosas difíciles. Puedo querer cosas para mí. Puedo dejar pasar las horas sin preguntarme cómo está mi familia y no sentirme culpable por eso. Fue transformador. Ya he ido a Zion y Bryce con un amigo para celebrar su 40º, y mi hijo y yo hemos acumulado Cadillac Mountain en Maine y Mt. Washington en New Hampshire. Mi único riesgo loco ha tenido ondas en todas las direcciones, y estoy muy agradecido de haber podido dar ese salto.

(Foto: Becky Bartos)

Laura Schor
Sicilia

He realizado viajes serios de senderismo antes, a Argentina y Oregon y Washington, pero mi último viaje, a Sicilia, fue más significativo. Aproximadamente un año antes de ese viaje, tuve un reemplazo de cadera. Durante la cirugía, mantuve la posibilidad de un viaje así como un objetivo, muy útil para mantenerme enfocado y optimista. Los días de viaje de viaje cuatro de cinco horas al día me estiraron hasta mis límites, pero al final, quería seguir. Me sentí rejuvenecido.

Elegí hacer un viaje grupal caminando a través de Sicilia organizado por caminantes de campo porque para alguien como yo, un profesor de Manhattan College que se sienta, lee y escribe, la oportunidad de pasar diez días con personas que son "personas al aire libre" cambió mi perspectiva. El viaje expandió mis horizontes, me hizo sentir en uno con el universo y me recordó que el universo está muy cerca.

(Foto: Laura Schor)

Linda Crosgrove
Alpes suizos

Mi primer viaje de senderismo con Mountain Travel Sobek fue en 1999, el año en que cumplí 50 años. Siempre me han encantado las montañas, pero la inseguridad en mis habilidades me hizo temer. Tenía miedo de lastimarme. Pero la belleza de los Alpes suizos era tan atractivo. Con buenas botas de montaña y postes, me encontré haciendo cosas que nunca soñé que podía hacer. Y amando la experiencia! Un día estaba a la altura de mis caderas en la nieve, mi esposo estaba muy por delante de mí y no estaba llorando! Que lo hizo. Me enganché.

Desde entonces, me ha sorprendido y emocionado por los desafíos que he encontrado con los Alpes franceses, suizos, austriacos e italianos. Descubrí los recursos internos que no sabía que poseía la estamina y la valentía. Estas experiencias han ampliado enormemente todos los aspectos de mi vida.

(Foto: Linda Cosgrove)

Nancy Parker
Cinque Terre, Italia

Me había sometido a algunos cambios en mi vida, y necesitaba un lugar para solucionarlos. Un gran viaje de senderismo sería una oportunidad para estar con mi hermana y hacer algo que nunca había hecho antes. Una vez en el camino, llegué al punto en el que me di cuenta de que era liberador y liberado. Yo era la persona más antigua, otra primera pero no estaba retrasado. La vida aún no me había pasado por. Todavía podría patear trasero.

Mi mayor comprensión fue que, sí, no te detengas, sigue moviéndote. Sigue presionando porque la vista en la próxima cresta es increíble. Y como estamos en Italia, hay helado al final. Al principio fue difícil, pero podía sentir que mi cuerpo se estaba fortaleciendo.

Creo que todos tenemos una "locura", incluso si no creemos que lo tengamos. Deberíamos usar ese último poco de energía para probarnos. Tengo suerte de haber podido salir y hacer algo que empujó mis límites en un lugar realmente maravilloso. Aprendí que está bien hacer algo bueno por ti mismo: dejar de ser el cuidador y salir y tener una experiencia "salvaje".

(Foto: Nancy Parker)

Heather Mikesell
Monte. Shasta

Hace años, en una subida del Monte Tallac en Tahoe, mi hermana y yo nos encontramos con un grupo de excursionistas que insistieron en que agregamos a Mount Shasta, uno de los picos más altos de California, a nuestra lista de éxitos. Sin saber en qué nos estábamos entrando, decidimos abordar el pico de 14,179 pies en un día. No fue hasta que llegamos a la línea de nieve y el sol comenzó a levantarse, lanzando un brillo rosado sobre la montaña, que nos dimos cuenta de cuán sin preparación estábamos. También pronto se hizo evidente que esto sería un ascenso en solitario, ya que mi hermana luchó con mi ritmo más rápido.

Doce horas después, todavía estaba en la montaña. Pero no llegué a la cumbre, finalmente me volví cuando otra roca de caída zumbó por mi cabeza. Pasé semanas sufriendo (dolores, quemaduras solares) de mi primer intento, pero no pasó mucho tiempo antes de que comencé a pensar en formas en que podría conquistar el pico y redimirme a mí mismo.

Al año siguiente, mi hermana y yo regresamos. Esta vez, nos dimos dos días. Sin embargo, no importaba, ya que el clima no era cooperativo, y no era nuestro momento. En cambio, me sentí completamente golpeado por la montaña y por la vida.

Un año después, cuando mi hermana sugirió que lo intentáramos nuevamente, acepté a regañadientes, aunque fue lo último que quería hacer. Necesitaba algo para sacarme de la rutina en la que me encontré. No me sentí como esa chica intrépida que se recogió y se mudó a la ciudad de Nueva York sin conocer un alma. Necesitaba un desafío para poner en marcha mi espíritu. No queríamos llevar equipo de campamento, por lo que optamos por nuestro plan original para acumular en un día. Y así, en 2009, una vez más me encontré solo cuando mi hermana se quedó atrás. Decidido a pararse en la parte superior, planté un pie delante del otro y alejé cualquier idea de volver hacia atrás. Dejar de fumar no era una opción. Cuando finalmente me paré en la cumbre, sentí que podía enfrentarme al mundo.

(Foto: Heather Mikesell)

Linda Lou Williams
Décadas de montañas

No tenía una aventura específica que cambió la vida. Cada montaña que cima [a menudo con Rei Adventures] agregó un elemento de cambio. Lento pero seguro, me di cuenta de lo que llevaba en mi mochila relacionado con lo que llevaba en mi "paquete de vida."¿Qué me estaba agobiando? Las heridas del pasado, el resentimiento, el dolor, la envidia y las decepciones. Mientras ajusté mi mochila, ajusté mi paquete de vida y evolucioné en quien soy hoy.

Había dejado de correr en mis 40 años, pero reinicié mi vida activa a los 53 años, cuando subí a Kilimanjaro en 1997. Después de que África llegó Aconcagua, en Argentina, en cuya cumbre se suponía que debía cumplir 59 años. Llegué a 22,500 pies, pero ninguno de nosotros llegó a la cima. Eso me enseñó que toda la capacitación en el mundo no necesariamente se une en un día o aventura.

No espero obtener nada drástico de mis montañas, solo el disfrute de estar en una cultura diferente, experimentar nuevas partes del mundo, conocer gente de todos los ámbitos de la vida que comparten mis intereses y hacer algo que amo.

A los 63 años viajé a Nepal durante un mes Kala Patthar (18, 519 pies) fui al campamento base del Everest (17,958), y luego en la cima de Island Peak (20,305). Fue el más largo que he ido sin ducha! No reparo para que la aventura me cambie, pero lo hace. A los 74 años, soy alguien que simplemente pone un pie delante de otro. Ya sea que te das cuenta o no, cambias poco a poco, un paso a la vez.

Más lectura

Cómo entrenar para una caminata de montaña de 19,000 pies cuando vives en el nivel del mar
Cómo las mujeres ocupadas hacen que sus entrenamientos sucedan
Cuando sus vacaciones se tratan de cuidarse a sí mismo y a elefantes